La liga de los optimistas trabaja por un mañana más hermoso

La liga de los optimistas trabaja por un mañana más hermoso

La ponencia «Felicidad y consumo: ¿una paradoja?» pretende reflexionar acerca de las emociones que provoca la adquisición de un producto en los consumidores

4407717--644x399

ABC

Viñeta de Máximo

 

«Es compatible la felicidad real del Ser con el consumo o el Tener?, ¿es posible que las marcas se conviertan en ‘distribuidoras’ de optimismo o estamos sólo ante placeres efímeros?», reflexionan en las ponencias«Felicidad y consumo: ¿una paradoja?» que se celebran este jueves en la escuela de negocios ESCP Europe. La idea es detallar, gracias a las intervenciones de expertos en la materia (psicólogos, sociólogos o consultores), las distintas emociones que producen la adquisición de productos y cómo las marcas buscan conseguir la ansiada «conexión única» (el nirvana por la vía inversa) con los consumidores.

Detrás de la ponencia, que está encuadrada dentro de la jornada«Back to Optimism», se encuentra, entre otros, la Liga de Optimistas en España, una organización que se define como «parte de un movimiento ciudadano que quiere promocionar una visión positiva de la vida, del mundo y del futuro» y que sobre todas las cosas están convencidos de una: el pensamiento crea realidades. «Los miembros combatirán la resignación y las ideas negativas, prefiriendo las buenas a las malas noticias», explican.

Una de las propuestas de la jornada de este jueves, de las ponencias, es, aparte de «devolverte la sonrisa», la de descubrirte que el optimismo puede ser rentable por la que entre los invitados habrá expertos del ambiente empresarial que explicarán el porqué de esto. Y, como explican, «o se trata de pintar “la vie en rose” u ofrecer una perspectiva naif, pensemos que el humor, el buen humor, es síntoma de inteligencia, sino de aprender a gestionar nuestras emociones, desde el realismo, pero de un modo más inteligente».

El año pasado la Asamblea General de la ONU instauró el 20 de marzo como el Día Internacional de la Felicidad, recogiendo el guante echado por Bután para reconocer la felicidad como un «objetivo humano fundamental». Existen muchos y variados estudios acerca de la felicidad, en cuya ecuación básica aparecen, como se sabe, la variable del dinero, la del trabajo, la de la salud, la del amor o la del prestigio social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>